Nacional

Octavio Ocaña: Convocan a marchas en México por muerte del actor

La fecha es el próximo 7 de noviembre, cuando el comediante hubiera cumplido 23 años.

Grupos de personas convocaron a marchas en todo el país en protesta por las condiciones en las que murió el actor Octavio Ocaña.

La convocatoria es para el próximo domingo 7 de noviembre, fecha en la que el comediante hubiera cumplido 23 años.

La usuaria Dani Oca, quien se identificó como creadora del grupo ‘Justicia para Octavio Ocaña Oficial’, propuso que quienes desean sumarse a las demostraciones acudan con alguno de los disfraces que el comediante utilizó durante su participación en Vecinos.

“De igual manera si quieren alzar la voz y exponer algún caso o problema que ustedes tengan, pues es tiempo”, publicó en la red social.

Usuarios y usuarias de diversas ciudades, como Villahermosa (lugar de nacimiento de Ocaña), Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entre otros, anunciaron que se sumarán al llamado.

La fiscalía del Edomex afirmó que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña, provino del arma que portaba, y que presumiblemente accionó cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba.

La dependencia informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales tras el fallecimiento de quien fuera conocido por interpretar el personaje de Benito en la serie mexicana de comedia “Vecinos”.

Esa versión ha sido criticada por la familia del comediante. En el programa de Youtube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor de 22 años aseguró que las autoridades cambiaron la evidencia para que pareciera que la muerte de su hijo había sido un accidente.

“Don Octavio, ¿quién lo mató?”, preguntó Infante, a lo que el padre del actor responde: “La policía, es claro, así de fácil”.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, dijo en la entrevista.

También lee: