Nacional

Gobierno protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre caso Colosio: AMLO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigió una recomendación a la Fiscalía por actos de tortura en contra de Aburto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que su Gobierno protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, dijo en la ‘mañanera’.

En días recientes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto.

En torno a las declaraciones de su familia sobre la incomunicación con el agraviado, la Secretaría de Seguridad afirmó que Aburto no se encuentra incomunicado.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, titular de dicha dependencia, dio a conocer que se encuentra en buen estado de salud y que está próximo a terminar la carrera en Derecho.

“Solamente agregar que él está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir la carrera de Derecho, es un ejemplo que no tiene una incomunicación por parte del Reclusorio”, dijo.

Mario Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, al finalizar un evento de proselitismo político en donde el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, fue herido por disparos de arma de fuego, falleciendo horas más tarde.

También lee: