Nacional

Anaya tiene su propio ‘plan’ para combatir la corrupción

El excandidato presidencial mencionó cómo se ha combatido la corrupción en otros países del mundo.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, afirmó que la corrupción en México tiene solución y explicó cuáles son los caminos para llegar a su fin.

“El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, indicó.

En su video de este lunes, el panista cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya afirmado en diversas ocasiones que ya no existe la corrupción en el país. También criticó el slogan del mandatario sobre que la corrupción se barre como a las escaleras, de arriba para abajo.


“¿De arriba para abajo? ¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, cuestionó el panista.

Anaya dijo que lo que ha funcionado en el mundo para combatir la corrupción es: “Énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento usar la tecnología para supervisar, asegurar total transparencia, entre muchas otras cosas”.