Nacional

Gloria Trevi busca amparo para evitar ser detenida

Sin embargo, la jueza que recibió la solicitud consideró que la cantante no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se lo atribuye

La cantante Gloria Trevi promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

No obstante, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda de garantías.

Consideró que la autora de canciones como Pelo Suelto o El recuento de los daños no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se lo atribuye, y tampoco incluyó antecedentes del caso.


Por ello, apercibió a la también compositora para que para haga las precisiones correspondientes y se pueda dar entrada a la solicitud. De hecho, Trevi hizo llegar a la juez un escrito aclaratorio, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento, pero la juez consideró en que no se atendió la totalidad de los puntos aclaratorios.

El amparo fue promovido desde el 28 de septiembre pasado contra cualquier orden de captura que se haya librado contra Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz, nombre completo de la cantante. En la demanda se señaló como autoridad responsable a alguno de los cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin precisar cuál de ellos.

Cabe recordar que el 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi. También imputó a otras cuatro personas, entre ellas la propia cantante, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos.