Nacional

Ifigenia Martínez manda ‘cumplido’ a AMLO: ‘Tenemos un gobierno de izquierda transformadora’

La senadora recibió la medalla Belisario Domínguez, una ceremonia a la que no asistió el titular del Ejecutivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo este jueves entre los invitados de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, pero eso no evitó que Ifigenia Martínez le dedicara unas palabras.

“Hoy contamos con un Gobierno democrático de izquierda, de izquierda transformadora. Esto es un logro mayúsculo para la nación”, dijo en la ceremonia.

La senadora destacó que regresó al Senado de la República para consolidar la transformación de la vida pública, y para continuar su lucha por “un mundo más justo y equitativo”.

En la ceremonia también se entregó la medalla, de manera póstuma, al doctor Manuel Velasco Suárez. Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que el galardón para las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud (correspondiente a 2020) se entregará en una ceremonia aparte.

El presidente López Obrador informó esta semana que no asistiría a la premiación debido a que una senadora había “convocado” a insultarlo.

El mandatario señaló a la senadora Lilly Téllez de la acción. Tras esto, la legisladora (que llegó al Senado por medio de una fórmula de Morena), denunció amenazas en su contra y de su hijo.

“Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto. (...) Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, dijo en la ‘mañanera’.

También lee: