Nacional

‘Al PRI no lo presiona nadie’, responde Alejandro Moreno a ‘ultimátum’ del PAN

El dirigente priista señaló que la propuesta de reforma eléctrica será debatida y analizada por su partido.

“Al PRI no lo presiona nadie, ni el gobierno, ni nadie”, respondió este martes Alejandro Moreno, líder del partido, al ‘ultimátum’ planteado por el PAN.

Frente a la advertencia del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, de que si el PRI vota a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador se acaba la coalición opositora ‘Va por México’, Moreno sostuvo que “estamos trabajando en debatirla, discutirla, analizarla; no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

Moreno Cárdenas rechazó que su partido haya recibido presiones en reuniones privadas del PAN y el PRD. “Eso es falso”, precisó.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, insistió en que “nuestra posición es profundizar en el tema, con un parlamento abierto real, diferente y no ‘a modo’. Queremos un discusión de frente a la nación”.

Anticipó que “estamos atentos a nuestra dirigencia nacional” y también subrayó que “escucharemos a los que ven bien esa reforma, que el país decida. En su momento daremos el debate”.

Más temprano este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de reforma eléctrica constituye una oportunidad para el PRI.

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (...). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, dijo en la ‘mañanera’.