Nacional

AMLO prometió vacunar vs. COVID a todos los adultos para octubre: ¿cuántos le faltan?

Más de 25 millones de personas mayores faltan de recibir la primera dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en reiteradas ocasiones el compromiso de su gobierno para que en octubre de este año todos los adultos mexicanos cuenten por lo menos con una dosis de vacunas contra el COVID-19. Pero, ¿qué dicen las cifras? ¿Cómo va esa meta hasta este 1 de octubre?

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, dado a conocer la tarde del jueves, 63 millones 913 mil 428 personas de a partir de 18 años han recibido al menos una inyección.

Específicamente, 45 millones 572 mil 525 mexicanos de ese grupo de edad han recibido un esquema de vacunación completo, en tanto que 18 millones 340 mil 903 han sido vacunados con nuevos esquemas.

¿Cuántas adultos de vacunas faltan entonces?

La Secretaría de Salud toma como población mayor de 18 años un total de 89 millones 484 mil 507 personas, basada en una proyección de población de mitad de año del Consejo Nacional de Población (Conapo). Lo que quiere decir que 25 millones 571 mil 79 personas de este grupo etario aún no reciben ninguna dosis.

Octubre va empezando. Habrá que ver si el presidente logra cumplir su compromiso.


También lee: