Nacional

Vamos a regresar a lo que nos enseñó AMLO: dice Delgado sobre Alianza Popular de Morena

El presidente nacional de ese partido anunció que se va a invitar a la gente a que se sume a la defensa de la 4T.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó la tarde de este martes que el objetivo fundamental de la Alianza Popular del partido es continuar fortaleciendo el movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T), para lo que planean retomar las enseñanzas que les dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que como parte de esta alianza se va a invitar a la gente a que participe, a que se afilie, a que forme comités y a que se sume a la defensa de la 4T.

“La responsabilidad de Morena en estos momentos históricos es organizar al pueblo para que siga adelante en este proyecto. (...) Vamos a salir a buscar a los simpatizantes, a quienes se quieran afiliar, participar de manera activa, a organizarlos en comité para seguir contribuyendo a este despertar de las conciencias”, aseveró en una reunión con líderes del partido.

Dijo que Morena no es un partido político cuyo fin último sea únicamente ganar elecciones: “Nuestra aspiración es la regeneración de la vida publica del país, la transformación de México”.

“Por eso vamos a regresar a  los orígenes de Morena, a lo que no enseñó Andrés Manuel López Obrador, al activismo permanente, a la formación política, la organización del pueblo de México para que la transformación nos dure muchos años”, comentó.

El lunes, Delgado hizo pública a través de sus redes sociales la convocatoria a militantes y simpatizantes morenistas a través de Twitter para sumarse a dicha alianza.

“Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México”, escribió al respecto en su cuenta de Twitter.

La consulta popular sobre revocación de mandato, que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), se llevará a cabo en marzo de 2022.

También lee: