Nacional

Bomba en Salamanca: Investigación podría caer en manos de la FGR

La explosión ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, afuera de un restaurante del bulevar Faja de Oro.

El presidente Andrés Manuel Obrador afirmó la mañana de este lunes que la explosión de una bomba ocurrida el domingo en un restaurante-bar de Salamanca, Guanajuato, podría ser investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está ya haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse de el uso explosivos (...) Se va a colaborar con la Fiscalía, si así deciden en cuanto a a atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal, y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, y lo mejor es hacer la investigación ”, comentó el mandatario federal en la conferencia matutina.

El presidente lamentó la muerte del dueño del restaurante y del gerente del mismo. “De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente”, comentó.

Agregó que Guanajuato es el estado del país donde más se utilizan explosivos con fines criminales: “Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”.

La entrega del explosivo ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, sobre el bulevar Faja de Oro, afuera del restaurante.

De acuerdo a las primeras versiones, dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada afuera del establecimiento, asegurando que se trataba de un servicio de motoenvío.

El dueño del restaurante salió a recibirlo junto con el gerente.

Se sabe que era una caja de regalo con globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde perdió la vida Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local.

La explosión ocurrió una vez que se abrió el paquete, lo que provocó la muerte de las víctimas y lesiones al trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.

También lee: