Nacional

Fallece el rector de la Ibero, Saúl Cuautle Quechol

Saúl Cuautle Quechol murió a causa de un infarto masivo.

Saúl Cuautle Quechol, rector de la Universidad Iberoamericana, falleció este jueves, informó la casa de estudios.

En un comunicado indicó que el doctor falleció a causa de un infarto masivo la mañana de este juves.

“Agradecemos todas las muestras de solidaridad, afecto y cercanía que se han tenido con la familia del Padre Rector, con la Compañía de Jesús y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana”, señala el comunicado.

El mes pasado se informó que el rector había sido hospitalizado por COVID-19. El año pasado, fue elegido como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana, cargo que ocuparía hasta 2024.

El Padre Saúl nació en Puebla el 28 de febrero de 1966. Paso su infancia y adolescencia en la Ciudad de México. Para 1991 decide entrar al Seminario y de esa forma ingresó a la Compañía de Jesús.

Se graduó en 1997 de la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús en Guadalajara, Jalisco. Hoy parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Realizó su magisterio de 1997 a 1998 en el Instituto Lux en León, Guanajuato.

Estudió la Licenciatura en Teología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En 2002 fue ordenado Sacerdote Jesuita en las instalaciones del Instituto Lux de León, Guanajuato.

Ese mismo año colaboró como director de Formación Ignaciana en la Escuela Carlos Pereyra en Torreón, Coahuila. Cargo que ocupó hasta el año 2005, cuando se trasladó a Madrid, España a estudiar la Maestría en Pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas.

Se graduó de la Maestría en Pedagogía en el año 2007 e inmediatamente comenzó el Doctorado en Educación en la misma institución. De donde obtuvo el grado de Doctor en Educación en el año 2009.

De regreso en México, fue enviado al Instituto Oriente de Puebla en el 2009. Donde fungió como encargado espiritual de Secundaria dentro del Centro de Formación Ignaciana.

En 2010 fue nombrado por el Padre Carlos Morfín Otero, S.J. - Superior de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús - Rector del Instituto Oriente de Puebla, cargo que desempeña hasta el día de hoy.

También lee: