Nacional

¿Cada cuándo habrá jornadas de limpieza en escuelas por regreso a clases presenciales?

Antes del regreso a clases de este lunes, la SEP convocó a padres de familia a la sanitización de los centros educativos.

Millones de estudiantes retomaron este lunes las clases en los salones de clase, pero dado que aún seguimos en pandemia, lo hicieron bajo estrictas medidas sanitarias.

De hecho, antes del arranque del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a madres y padres de familia y docentes a participar en las jornadas de limpieza de los centros educativos.

Pero, ¿este llamado se repetirá? Te contamos:

*La Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas indica que se coordinarán cuatro acciones de limpieza en las escuelas.

*Además de la jornada previa a este 30 de agosto, la SEP agrega que habrá jornadas periódicas de limpieza y general de las instituciones.

*Estas se harán con la frecuencia determinada por las escuelas de educación básica. La recomendación es que se haga cada uno o dos meses.

*Aparte está la limpieza diaria en las escuelas. La guía apunta que se deberán sanitizar pisos, sanitarios, lavabos y bebederos.

*También se deberá poner atención a la limpieza de pasamanos, manijas, barandales, mobiliario en general, equipos de cómputo, impresoras, teléfonos y material didáctico con el que las y los alumnos están constantemente en contacto.

*En caso de que una escuela tenga un caso confirmado de COVID, se deberá realizar una jornada de limpieza en el o los espacios en los que la persona haya estado.

*La cuarta acción es la sanitización diaria en los salones. La guía explica que se debe fomentar a los alumnos el hábito de la limpieza constante durante la jornada de clases.

*Los estudiantes y los profesores deberán contar con un paño limpio para sanitizar su área de trabajo antes y después de las clases.