Nacional

‘Hay que apoyar a AMLO y a la 4T’, dice Sánchez Cordero a diputados electos de Morena

La titular de la Secretaría de Gobernación señaló a los legisladores que su papel será fundamental para el ‘progreso’ del país.

La coalición de los partidos de la Cuarta Transformación en la nueva Cámara de Diputados tiene todo para cumplirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los legisladores electos de Morena.

En un breve mensaje virtual que envió ayer a los nuevos diputados federales, la funcionaria les expuso que “tienen todo para sacar adelante la agenda que concrete la transformación que el pueblo de México ha encomendado al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al inaugurar a distancia la Reunión Plenaria del grupo parlamentario mayoritario en San Lázaro, la titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que “estoy segura que todos ustedes están aquí por convicciones democráticas, de justicia social y por el amor profundo que sienten por nuestro querido México”.


A los 198 integrantes de la bancada morenista les señaló que “me dirijo a ustedes con entusiasmo, con institucionalidad, con convicción, pues estoy segura de que estamos a las puertas de una legislatura que será fundamental para alcanzar los objetivos que el pueblo de México demanda para alcanzar el bienestar y el desarrollo nacionales”.

Luego del fallido cabildeo y negociación con los grupos parlamentarios de oposición de la legislatura saliente, para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, les informó que este miércoles acudirá a una reunión privada con los legisladores “para platicar con ustedes con mayor detalle sobre la agenda legislativa de la Administración Pública Federal”, sobre todo -dijo- “me interesa escucharles para trazar las estrategias de un trabajo legislativo provechoso”.