Nacional

No estoy en fuga y no confío en la justicia en México: Mauricio Toledo

El exdelegado de Coyoacán afirmó que probará que es un perseguido político desde Chile.

Mauricio Toledo afirmó no estar en fuga después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra.

“Es mentira que yo esté en fuga porque no tengo ni orden de extradición ni orden de presentación”, dijo en entrevista desde Chile con Grupo Fórmula.

Toledo es acusado del delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de Coyoacán por el PRD. La Cámara de Diputados lo desaforó a inicios de este mes.

Además, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó la diputación que había ganado por el distrito 5 en Puebla por el Partido del Trabajo.

Al respecto, Toledo afirmó no confiar en la justicia, al afirmar que existe una persecución política en su contra por parte de las autoridades capitalinas e incluso pidió la intervención del presidente López Obrador.

“Espero que el presidente tome cartas en el asunto porque yo he sido muy responsable y maduro en ser prudente, pero creo que ya es momento”, comentó.

Toledo viajó a Chile desde julio pasado (antes de su proceso de desafuero) por, aseguró, “compromisos adquiridos”. Sobre su estancia en ese país, agregó que se presentó con sus abogados ante la Corte Suprema de ese país para informar de su paradero y formas de contacto.

“Estaré en todas las instancias judiciales para acreditar aquí que soy víctima de una persecución”, sentenció.





También lee: