Nacional

Sindicato petrolero acusa ‘mala gestión’ en el accidente de plataforma de Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza señaló que se registraron cinco muertos tras el accidente en la tarde de este domingo.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 47 manifestó que aunque están conscientes de que la industria petrolera implica riesgos, “una mala gestión está convirtiéndola en una industria de peligro y eso es inadmisible”.

A través de un comunicado, expresaron su reconocimiento a los trabajadores que hicieron frente a esta emergencia y lamentaron los heridos y los muertos que dejó el accidente.

“Estaremos cercanos a los deudos de nuestro compañero fallecido para brindarle el apoyo necesario ante esta inesperada situación, lo mismo que de los lesionados para que reciban la atención y cuidados necesarios y estaremos pendientes de sus familias”, indicaron.

Resaltaron que los verdaderos petroleros son los que hacen frente a los retos y adversidades, “Somos los que sacamos adelante a la empresa que servimos con orgullo: Pemex”, subrayaron.

La carta fue firmada por Víctor Marías Hernández, secretario general, y por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y acuerdos del sindicato.

Por otra parte, la empresa Cotemar, compañía que también se encontraba trabajando en el sitio, especificó que su colaborador Alejandro Vidal del Ángel, especialista tubero, fue uno de los cinco muertos reportados durante el accidente, “estamos brindado toda la atención y apoyo necesarios a sus familiares”.

También señalaron que dos empleados suyos presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención.

Además, informaron que este lunes, las brigadas de búsqueda y rescate recuperaron tres cuerpos sin vida que pueden corresponder a los tres colaboradores de Cotemar que se encontraban en carácter de desaparecidos, “el proceso de confirmación de identidades ha iniciado”.

El resto de los colaboradores de Cotemar que se encontraban trabajando en la plataforma se encuentran a salvo, informó la empresa.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que hubo cinco muertos durante el accidente en el centro de proceso Ku-A. Uno de ellos era trabajador de Pemex y los cuatro restantes correspondían a la empresa Cotemar.

Además, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

También lee: