Nacional

Explosión en plataforma de Pemex en Campeche: sube a 5 la cifra de muertos

La petrolera afirmó que se realiza una ‘búsqueda exhaustiva’ de los empleados cuyo paradero no se conoce.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó la tarde de este lunes el fallecimiento de cinco personas tras la explosión en la plataforma Kú-Alfa ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap.

El director de la paraestatal mexicana confirmó que una de las personas fallecidas era trabajador de Pemex, mientras que los otros cuatro pertenecían a la empresa COTEMAR.

Además, Romero Oropeza informó sobre seis lesionados, quienes se encuentran siendo atendidos en hospitales, uno de ellos en estado grave y los demás en recuperación.

También, se confirmó la desaparición de dos empleados de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

En conferencia de prensa, anunció que se iniciará un “análisis causa-raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al incidente el su conferencia matutina.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex: Hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, señaló en la ‘mañanera’.

La petrolera afirmó que “se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones”.

La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo, cuando estaba en operación. El siniestro ocurrió a las 16:30 horas del domingo.

Pemex puntualizó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del accidente.




También lee: