Nacional

AMLO viajará por tercera vez a Badiraguato, Sinaloa, cuna del ‘Chapo’

El acto estará cerrado a medios de comunicación debido a la veda electoral por la consulta popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará el próximo viernes los avances en la carretera federal de Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El acto estará cerrado a medios de comunicación y tampoco será transmitido por canales oficiales del Gobierno debido a la veda electoral por la consulta popular.

Durante este fin de semana, el mandatario arrancará una gira por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con la agenda proporcionada a medios de comunicación por el área de Comunicación Social, el día viernes realizará la conferencia matutina en Culiacán y posteriormente, a las 11:15 horas, realizará la supervisión de la carretera, sobre este último se informó, sin dar motivos, que no habrá acceso a prensa.

Al mandatario tampoco le acompañará el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de transmitir todos los actos del mandatario que durante estos últimos 15 días se han suspendido por la veda de la consulta popular.

No es la primera vez que López Obrador acude a ese municipio, en marzo de 2020 acudió a supervisar la obra y fue cuando se dio el controvertido encuentro con Consuelo Loera Pérez, a quien saludó de mano pese a que estaba ya presente la pandemia del coronavirus (COVID-19).


En febrero de 2019, también acudió al municipio ubicado en el triángulo dorado (Coahuila, Sinaloa y Durango) para supervisar la misma obra, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

Los medios de comunicación que acompañan al presidente a la gira sólo tendrán acceso nuevamente a sus eventos al acto de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Tamazula, Durango.

Para el día sábado, el Ejecutivo federal supervisará la carretera San Ignacio, Sinaloa.

El domingo supervisará los caminos La Yesca y Compostela, en Nayarit; la gira concluirá el lunes con la conferencia matutina en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también encabezará la reunión del gabinete de seguridad, actividad que siempre es de carácter privado.

También lee: