Nacional

¿Estás por sacar tu pasaporte? Toma precauciones: hay cambios en la plataforma de citas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el objetivo es brindar más seguridad y agilidad en el trámite.

Este viernes 9 de julio cambiará la plataforma de citas para la emisión de pasaportes con el objetivo de brindar más accesibilidad y seguridad a los usuarios. ¿Qué modificaciones habrá? A continuación te explicamos.

El ingreso a la nueva página será a través de la validación de la CURP certificada. Esto significa que cuando el ciudadano realice su cita obtendrá una validación temprana de la existencia de su CURP y podrá asegurarse que no existe ningún error en la clave.

Esto evita que el solicitante acuda en vano a las Oficina de Pasaporte y sea rechazado por tener errores en la Clave Única de Registro de Población.

Así mismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las personas que cuente con una cuenta para generar citas a través de la página https://citas.sre.gob.mx/ deberán registrarse nuevamente como recomendación debido a que no se migrarán las cuentas existentes en el Portal Público actual.

“Tan solo de enero a la fecha se han detectado 21 mil correos de un solo uso (temporales) debido a que estos correos electrónicos son utilizados por los gestores para apartar las citas y posteriormente abusar de los usuarios con alguna necesidad. Esta nueva plataforma nos permite bloquear estas cuentas y con ello generamos una mayor disponibilidad en el servicio” indicó Carlos Candelaria, Director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE.

En conferencia de prensa, Candelaria también detalló los 5 ejes a seguir para brindar un mejor servicio durante la emisión de pasaportes. Estos incluyen:

1) Modernización de instalaciones

2) Crecimiento de las oficinas municipales de enlace

3)Capacitación y certificación del personal

4) Actualización de sistemas y metodologías

5) Transición al pasaporte electrónico



También lee: