Nacional

¿Qué quieres ser de grande? Niño va al Zócalo disfrazado de AMLO

Simpatizantes del mandatario mexicano lo esperaban afuera de Palacio Nacional para celebrar junto con el tabasqueño el triunfo electoral de 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves 1 de julio un mensaje a la nación, con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018. Aunque únicamente los miembros de su gabinete pudieron presenciar su discurso en directo, algunos simpatizantes del mandatario mexicano lo esperaban afuera de Palacio Nacional para celebrar junto con él.

Entre trajes regionales de algunos estados y Mariachi para mostrar su apoyo al presidente de México, hay quienes robaron cámara como es el caso de Agustín, un niño de 10 años que decidió disfrazarse como el tabasqueño para mostrarle su admiración y respeto, ataviado con un traje gris, corbata, una banda presidencial y una máscara con la cara de AMLO.

“Amor con amor se paga”, dijo el menor quien afirmó que esa era su frase favorita de López Obrador. Aseguró a algunos medios que se encontraban en la plancha del Zócalo que lo que más admira de él es “su forma de hablar y el respeto que tiene”.

Durante su discurso, el mandatario mexicano aseguró que la economía mexicana crecerá para este 2021 alrededor del 6 por ciento, luego de que el año pasado presentara el peor desplome en casi 90 años.

Además, aseguró que el sector industrial, el comercio y el turismo se encuentran en recuperación, así como los restaurantes, la aviación y otros servicios que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el mandatario aseguró también que el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de su gobierno, y el salario mínimo ha aumentado en 44 por ciento en términos reales “como no se venía en 36 años”, señaló.


También lee: