Nacional

Hay que respetar la investidura, dice AMLO tras avisar que no recibirá a Silvano Aureoles

El presidente dijo que el gobernador debe acudir a otras instancias para presentar pruebas sobre presuntas injerencias en las elecciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acudió a Palacio Nacional para presentar pruebas sobre la presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones en ese estado.

El mandatario afirmó que al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo en su conferencia matutina.

Aureoles llegó a Palacio Nacional alrededor de las 6:50 horas, después de que López Obrador dijo la semana pasada que debía presentar pruebas de sus acusaciones de que el narcotráfico ayudó a Morena a ganar la elección a gobernador en Michoacán.

“Vengo a traérselas, estoy esperando que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo. Entonces se la tengo que entregar a él en mano. Estoy esperando, ya le dije a los muchachos, estamos esperando qué instrucciones les dan”, comentó.

Indicó que se trata de pruebas documentales y material videográfico que muestran evidencia de la operación de grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena.

Con información de Diana Benítez




También lee: