Nacional

¿Cuáles son los descuentos y beneficios que te da tu credencial del INAPAM?

Alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación, son algunas de las categorías en las que puedes tener beneficios.

Al cumplir los 60 años, los mexicanos tienen derecho a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Con esta, los adultos mayores se pueden identificar como tal y pueden acceder a programas sociales y descuentos especiales.

Cientos de establecimientos que tienen convenio con el INAPAM ofrecen descuentos a personas mayores que presentan su tarjeta.

Entre los beneficio están alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud; transporte; así como vestido y hogar.

Si quieres conocer todos los beneficios, puedes acceder a la página del instituto dando clic aquí. Ahí puedes seleccionar la categoría que prefieras y te saldrá una lista completa de los establecimientos por entidad y el descuento que realiza cada uno.

Requisitos para obtener la tarjeta del INAPAM

Para obtener la credencial de INAPAM necesitas:


-Tener 60 años cumplidos o más.

-Acudir al módulo más cercano a tu domicilio. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. (Servicio suspendido hasta nuevo aviso)

-Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.

-2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.

-Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.

También lee: