Nacional

Morena, AMLO y el PAN, ganadores de la elección; PRI y PRD, los derrotados: encuesta

El 50% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg opinó que Movimiento Regeneración Nacional, el presidente y Acción Nacional recuperaron fuerzas tras las elecciones.

El 50 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg considera que Morena salió fortalecido de las recientes elecciones, mientras que el 37 por ciento consideró que está debilitado y 9 por ciento señaló que ni uno ni otro, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también salió más fuerte de los comicios, según el 48 por ciento de los encuestados, mientras que 35 por ciento indicó que el mandatario está debilitado.

Además, el PAN recuperó fuerzas, de acuerdo con el 42 por ciento de los entrevistados, mientras que 39 por ciento señaló que se debilitó.

Por el contrario, el PRI y el PRD salieron debilitados de las recientes votaciones, de acuerdo con el 58 y 59 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 11-12 de junio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal

También lee: