Nacional

Prepara Morena reparación de daños y llamado a cuentas internas

Reconoce Mario Delgado que falta garantizar que ‘nuestros representantes actúen apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar’.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que ya diseña una ruta para la reparación de daños en el partido después de las elecciones del pasado domingo 6 de junio y el llamado a cuentas internas.

Indicó que “ya se realiza un análisis de los resultados electorales”, porque “sería un gran error pensar que todo está ganado, aún tenemos un camino que recorrer para institucionalizar al movimiento con reglas claras y con mecanismos para dirimir conflictos”.

Delgado explicó que, para ello, convocará a una reunión con las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la intención de presentar, junto al Instituto Nacional de Formación Política, “una ruta estratégica para iniciar la reorganización interna del partido, así como el programa de formación para militantes, gobernadores, legisladores, alcaldes y cualquier persona que represente a los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

“Morena debe tener la capacidad de seguir agrupando a las mayorías, debemos tener una organización profesional para la competencia electoral”, sostuvo.

Dijo que “el proyecto de Morena no sólo es electoral, sino que busca la regeneración de la vida pública del país”, pero aclaró que  “eso lo vamos a lograr cuando todos nuestros representantes actúen apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

Recalcó que “nuestras bancadas en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, así como los gobiernos estatales y municipales, deben tener características muy claras, como la honestidad y el combate a la corrupción; por ello, vamos a tener un programa muy ambicioso que estará a cargo del Instituto Nacional de Formación Política”, señaló.

Resaltó que dicho instituto “ya realiza un análisis de los resultados electorales que obtuvo Morena tanto en el proceso de 2018 como en el de 2021 para trazar el plan de trabajo que le permita al partido guinda seguir siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”.

“Sería un gran error pensar que todo está ganado, aún tenemos un camino que recorrer para institucionalizar al movimiento con reglas claras y con mecanismos para dirimir conflictos. Morena debe tener la capacidad de seguir agrupando a las mayorías, debemos tener una organización profesional para la competencia electoral”, sostuvo Delgado.

Destacó que algunos de los puntos a tratar de manera inmediata en la agenda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son el juicio a expresidentes en agosto; la revocación de mandato en marzo del próximo año y la selección de candidatos para las seis gubernaturas que se disputarán en junio de 2022.

También, precisó que la dirigencia nacional de Morena buscará un acercamiento con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México para trabajar de manera conjunta y así garantizar la trascendencia del proyecto de transformación en la capital del país.