Nacional

Así será la Cineteca que estará en el Bosque de Chapultepec

Dicho recinto tendrá como sede un terreno donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec albergará la nueva Cineteca, que se construirá del 30 de junio al 30 de diciembre del presente año.

Dicho recinto tendrá como sede un terreno donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México y tendrá una capacidad para mil 800 personas.

Esta Cineteca contará con ocho salas de cine: dos tendrán un aforo máximo de 400 espectadores, cuatro permitirán el ingreso de hasta 200 individuos y dos más podrán ingresar, cada una, a 100 asistentes.

Asimismo, el recinto tendrá una sala de exposición temporal, además de una tienda donde estarán a la venta videos, libros, libretas, playeras, plumas y diversos artículos.

En la nueva Cineteca se construirán dos restaurantes: uno estará en la planta baja y otro en la planta alta. Cada uno permitirá el ingreso de hasta 48 personas.

El lugar contará, además, con tres dulcerías posicionadas en diversas ubicaciones.

El responsable del proyecto es el artista plástico Gabriel Orozco, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

La Cineteca Nacional, ubicada en la colonia Xoco, no tendrá algún cambio en su funcionamiento habitual.

También lee: