Nacional

Pese a amenazas vs. Zudikey, Valle de Bravo está en calma

Lugareños no perciben un ambiente violento o una situación extraña.

alt default
Zudikey Rodríguez Zudikey Rodríguez, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, (Especial)

A dos semanas de la elección del 6 de junio en Valle de Bravo, Estado de México, la vida política sigue su “normalidad”.

La denuncia de secuestro y amenazas contra Zudikey Rodríguez, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, no afectó por igual a todos los partidos, y las campañas siguieron su curso este fin de semana en el que –según comerciantes– el turismo incluso repuntó.

Las calles empedradas de este Pueblo Mágico fueron recorridas por Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde o Redes Sociales Progresistas que, mediante el perifoneo, llamaron al voto.

Las bardas y paredes siguen tapizadas de propaganda de todos los partidos, los que más, los de Zudikey Rodríguez y los de la morenista Michelle Núñez. Ambas, incluso comparten espacios.

Lugareños entrevistados por EL FINANCIERO, dijeron que en Valle de Bravo no ha habido ninguna situación extraña en materia política, tampoco registran la violencia, ni el retiro de propaganda.

“No nos hemos enterado de nada raro, los partidos siguen en lo suyo haciendo campaña, no se ve que haya algo anómalo”, dijo José, dueño de un restaurante.

El tema electoral ha transcurrido con aparente normalidad y el único caso fue el de la candidata priista. “De lo de la candidata Zudikey nos enteramos por los periódicos y las noticias, ya tiene varios días y no se había escuchado nada hasta que empezaron a decir en las noticias... pero su propaganda ahí sigue pegada”, insistió.

Y en efecto, por todo este Pueblo Mágico hay propaganda de los candidatos de todos los partidos, incluyendo la de la aspirante priista.

En el transporte público y vehículos particulares también se ve propaganda política de varios partidos.

A partir de las amenazas, el Comité Estatal del Partido Acción Nacional anunció que el partido dejaría de hacer campaña en el sur del estado y la candidata de Morena, Michelle Núñez, negó cualquier tipo de vínculo con el crimen organizado y atribuyó las denuncias a una campaña en su contra.

“No voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que me quieran calumniar como siempre lo ha hecho el PRIAN. Vamos a seguir con ese trabajo limpio, transparente, honesto”, declaró en un video de redes sociales.

Por lo pronto, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad hasta el momento se brindan 23 medidas de protección y seguridad a las y los candidatos, entre ellos Zudikey Rodríguez y Michelle Núñez, mientras Valle de Bravo transitó a semáforo amarillo, lo que implica una mayor movilidad de personas.

También lee:

whastapp