Nacional

¿Nuevo revés contra Morena? Analizan tumbar candidatura de Mónica Rangel para San Luis Potosí

La Unidad de Fiscalización del árbitro electoral acreditó que Rangel no presentó su informe de gastos de precampaña.

En el Instituto Nacional Electoral “cocinan” una nueva sanción contra Morena.

La Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral propuso, en un proyecto de resolución que aún no ha sido sometido a votación, cancelarle el registro a Mónica Rangel como candidata a gobernadora de San Luis Potosí por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Es decir, el árbitro electoral analiza aplicarle la misma sanción que a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, aspirantes a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, quienes incurrieron en la misma falta.


El proyecto de resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización aún deberá ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización y luego ser aprobado por el Consejo General del organismo.

Ante esta situación, Mario Delgado, presidente de Morena, acusó en su cuenta de Twitter que los consejeros del INE buscan propinarle otro “golpe” a su movimiento.

Rangel defiende su candidatura

“Mi candidatura está firme”, aseguró la abanderada por MORENA, a la gubernatura de San Luis Potosí. No he incumplido con la ley, atajó, luego del mensaje que a través de sus redes emitió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, para advertir que el INE la tumbaría de la contienda.

Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. “No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro”.

Recordó que se separó del cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí en fecha posterior al periodo de la precampaña. El INE sustentaría el retiro del registro por exceder los topes de precampaña.

“Todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley. Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida”.

No le voy a fallar a la gente que ha expresado su respaldo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López y al proyecto de Mónica Rangel y el Partido MORENA, dijo.