Nacional

¿Mayo de puentes? Conoce cuales son los días feriados en este mes

Con muchas fechas importantes en este mes, te decimos en que días podrás descansar.

Para muchos, mayo representa el mes con más días descanso, pues independientemente de los fines de semana, mayo cuenta con bastantes puentes o días feriados para algunos estudiantes de educación básica.

Si bien el primer día del mes fue sábado y algunos no pudieron disfrutar del denominado “Día del Trabajo”, mayo todavía tiene otros días feriados que benefician a varios estudiantes.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo receso escolar tendrá lugar el miércoles 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria del ejercito mexicano con ayuda de los zacapoaxtlas sobre las fuerzas armadas francesas en la Batalla de Puebla.


De igual manera, la dependencia estableció que el viernes 21 se cancelarán todas las actividades académicas, debido a la reunión que realizan directivos y profesores, denominada junta de Consejo Técnico.

Acorde con el calendario de la SEP, el 10 de mayo “Día de las Madres” sí habrá clases, por lo que no se suspenderán las actividades, pese a ser una festividad de carácter nacional.

De igual manera, el calendario establece que el 15 de mayo “Día del maestro” todos los estudiantes deberán presentarse a clases virtuales o presenciales, según el estado.

¿Qué pasa si trabajé el 1 de mayo y no descansé?

Si bien el 1 de mayo cayó en sábado, se le considera un día feriado, por lo que en caso de que hayas asistido a trabajar, el patrón está obligado a pagarte el doble.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo se establece como día de descanso obligatorio. En caso de que los trabajadores se hayan visto en la obligación durante ese día, están en su derecho de recibir el doble de su salario, independientemente de la cifra.