Nacional

García Cabeza de Vaca debe ser detenido, asegura Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena enfatizó que el actual gobernador de Tamaulipas es protegido por el PAN y el PRI.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el panista deber ser detenido por la Fiscalía General de la Republica por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Durante su gira por Nuevo León, en apoyo a la candidatura de Clara Luz Flores a la gubernatura del estado, Delgado indicó que tanto el PAN como el PRI están protegiendo a García Cabeza de Vaca, luego de que en marzo el titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó evidencias solidas en contra del panista.

“El PAN, como siempre evade la justicia, hay pruebas suficientes para inculpar a su gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lo protegen, junto con el PRI, con un fuero ficticio y debe ser detenido por la Fiscalía General de la República, afirmó Delgado.


El dirigente nacional aseguró que no se trata de venganza ni de persecución política, ya que el gobernador panista cuenta con muchas propiedades obtenidas de manera “irregular”, tanto en México como en Estados Unidos.

“No se trata de una vendetta política, este hombre resultó con más propiedades que el nopal. No hay donde esconder tanta propiedad, en México y en Estados Unidos. Eso no es ninguna vendetta. Lo que pasa es que en el PAN, como siempre, están evadiendo la justicia, igualitos que el PRI.”, acusó.

De igual manera explicó que tanto el PRI y el PAN se confabularon en el Congreso local de Tamaulipas para tratar de proteger al gobernador Cabeza de Vaca y será la corte quien tome la decisión sobre la aprehensión del panista, quien no se presentó ante la cámara de diputados el pasado viernes.

“Hay un desafuero por parte de la Cámara de Diputados y el PAN y el PRI se confabularon en el Congreso local de Tamaulipas para tratar de proteger al gobernador Cabeza de Vaca, pero eso es ficticio. La Corte va a decidir; debe ser detenido el gobernador Cabeza de Vaca”, enfatizó.


“¡Qué bueno que se hace justicia ya con estos gobernadores corruptos, ladrones!. Por eso queremos un cambio, queremos que haya un voto masivo en todo el país”, expuso.

Delgado insistió que “Cabeza de Vaca es un claro ejemplo de que los gobernadores del PAN y el PRI van juntos, el PRI y el PAN, porque durante años protegieron sus negocios, sus corruptelas, los saqueos que hicieron del patrimonio nacional durante tantos años”.

Por último, el dirigente de Morena recalcó el caso de Tomas Yarrington, exgobernador del PRI en Tamaulipas, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de recibir sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas.