Nacional

Destituyen a juez federal por hostigamiento y acoso sexual

Octavio Rodríguez Martínez estuvo adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California y había sido separado del cargo.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al juez Octavio Rodríguez Martínez por cometer actos de hostigamiento y acoso sexual, los que constituye una falta grave.

Rodríguez Martínez estuvo adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California y había sido separado del cargo, mientras que se realizaba la investigación correspondiente.

Ante este hecho, el Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, reiteraron la política de “cero tolerancia” a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Señalaron que cualquier transgresión contra la mujer será firmemente sancionada.

“No habrá espacio para que persona alguna realice o consienta cualquier tipo de violencia, en particular violencia de género”.

El consejo señaló que su labor en este tipo de casos no se agota con la sanción, pues va acompañada de una serie de políticas destinadas a prevenir y atender cualquier agresión contra la mujer desde un enfoque de justicia restaurativa.

También lee: