Nacional

Querétaro se ‘pinta’ de azul: PAN aventaja 2 a 1 en la capital

El panista Luis Nava cuenta con 54 por ciento de las preferencias, por 23 por ciento del morenista.

El PAN se perfila hacia la reelección del alcalde de Querétaro, Luis Nava, quien obtiene el 54 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras que Arturo García, candidato de Morena, tiene el 23 por ciento. Así lo revela una encuesta de EL FINANCIERO en la capital del estado, realizada con entrevistas personales en vivienda los días 14 y 15 de abril.

Según el sondeo, María Alemán, del PRI, recibe el 14 por ciento. Estos son porcentajes efectivos sin considerar un 42 por ciento de encuestados que no manifestaron ninguna preferencia.

La encuesta revela que, en el mismo municipio, el candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri, obtiene 57 por ciento de las preferencias, mientras que la morenista Celia Maya va en un distante segundo lugar con el 27 por ciento.

Metodología: Encuesta en el municipio de Querétaro realizada cara a cara en vivienda el 14 y 15 de abril de 2021 a 812 adultos con credencial para votar vigente. Las entrevistas se llevaron a cabo en 58 puntos del municipio de Querétaro seleccionados probabilísticamente a partir del listado de secciones electorales del INE. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/- 3.4 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 38%. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno.

También lee: