Nacional

Carlos Villazón Salem, nuevo director general del GACM

La SCT señaló que Villazón se desempeñaba, hasta antes de su nombramiento, como Director Corporativo de Finanzas del GACM, por lo que cuenta con la experiencia en dicha institución.

Carlos Villazón Salem fue nombrado como el nuevo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, esto en sustitución de Gerardo Ferrandro Bravo, quien dejó el cargo en noviembre pasado después de un conflicto en la venta de acero perteneciente al proyecto del aeropuerto en Texcoco.

Villazón Salem fue nombrado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal en acuerdo con el presidente.

En un comunicado, la SCT señaló que Villazón se desempeñaba, hasta antes de su nombramiento, como Director Corporativo de Finanzas del GACM, por lo que cuenta con la experiencia en dicha institución.

Villazón Salem, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo el grado de maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En el ámbito profesional, tiene más de 23 años de experiencia en el sector financiero, durante los cuales ha colaborado en bancos, micro-financieras y como proveedor de servicios en el sector financiero tradicional y “fintech”.

Fungió como Director de Medios de pago para HSBC México donde tuvo una trayectoria de más de diez años. Colaboró en la fundación y como Director Comercial de Banco Wal Mart de México Adelante, S.A. Recientemente ocupó la Dirección General de la empresa Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V. (E-GLOBAL), y también fue Director de Captación y Procesos de la Sociedad Financiera Popular KUBO Financiero, S.A. de C.V.

También lee: