Nacional

Sheinbaum tiene más aprobación que AMLO en la CDMX

La jefa de Gobierno capitalino fue bien calificada por el 71% de los chilangos entrevistados por El Financiero Bloomberg.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, registra un mayor nivel de aprobación por parte de los capitalinos, en comparación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

De los 600 chilangos entrevistados el 9 y 10 de abril de este año, el 71 por ciento dijo que aprueba la forma como Sheinbaum Pardo está haciendo su trabajo, mientras que solo el 55 por ciento opinó lo mismo del mandatario mexicano.

Por el contrario, 26 por ciento de los entrevistados calificó mal el desempeño de la jefa de Gobierno capitalino y el 43 por ciento consideró lo mismo del presidente.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos el 9 y 10 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

También lee: