Nacional

Martha Erika Alonso y Moreno Valle: Vinculan a proceso a jefe de mantenimiento de empresa dueña de helicóptero

Se trata de César Rodrigo “N”, quien es acusado de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

La Fiscalía de Puebla informó este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de César Rodrigo “N”, quien era jefe de mantenimiento de la empresa dueña del helicóptero donde fallecieron la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Se trata de César Rodrigo N., quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

“Como parte del avance en la investigación del evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 donde la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de César Rodrigo N”, detalló la fiscalía estatal.

De acuerdo con las pruebas recabadas por la fiscalía, el sujeto se desempeñaba en dicho puesto para la empresa Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.), que era propietaria de la aeronave en la que viajaban los políticos panistas.

Este es el noveno detenido por el caso pues en marzo pasado fue vinculado a proceso al director de la empresa dueña de helicóptero. Mientras que el 24 de diciembre de 2020, fueron ubicados y detenidos cuatro trabajadores; el 29 de diciembre fue aprehendida una quinta persona mientras que a mediados y finales de febrero, otros dos presuntos responsables fueron arrestados por agentes ministeriales.

También lee: