Yulia Timoshenko irá por la presidencia de Ucrania
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yulia Timoshenko irá por la presidencia de Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Yulia Timoshenko irá por la presidencia de Ucrania

bulletTras permanecer dos años en la cárcel y perder los comicios de 2010 con el depuesto Viktor Yanukovich por un estrecho margen, la ex primera ministra ucraniana anunció que competirá en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

AP
27/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KIEV.- La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko será candidata a la presidencia en las elecciones del 25 de mayo.

Timoshenko, que salió de la cárcel el mes pasado después del derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, dijo en conferencia de prensa que se ha ganado el derecho moral como para afirmar que combatirá la corrupción, al tiempo que afirmó ser la candidata de la unidad ucraniana.

Timoshenko se enfrentará en la carrera electoral con el ex boxeador Vitaly Klitschko, y con otras figuras surgidas en los cuatro meses de crisis política ucraniana.

,,

Este será el segundo intento de Timoshenko ganar la presidencia, ya que en 2010 perdió por estrecho margen ante Yanukovich. Pasó dos años en la cárcel por abuso de poder relacionado a un acuerdo de gas que medió con Rusia en 2009.

En occidente se atribuyó su encarcelamiento, que concluyó poco antes de que Yanukovich dejara el cargo el 20 de febrero, a un asunto político.

Tymoshenko era muy popular hace diez años, cuando lideró a miles de manifestantes en las calles de Kiev contra Yanukovich, en lo que se conoció como la Revolución Naranja.

Con información de AP y Reuters