Francia condecora a científico mexicano con la Legión de Honor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia condecora a científico mexicano con la Legión de Honor

COMPARTIR

···
Mundo

Francia condecora a científico mexicano con la Legión de Honor

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El gobierno de Francia otorgará la Legión de Honor, su más importante distinción, al científico mexicano Octavio Paredes López, por sus aportaciones al conocimiento científico y por su trabajo en favor de la colaboración científica entre ambos países.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) indicó que Paredes López recibirá la condecoración en el Grado de Caballero de la Orden de la Legión de Honor en la embajada francesa en México este martes de manos de la embajadora Elisabeth Beton Delègue.

Paredes López es investigador de la Unidad Irapuato del Cinvestav y recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1991, en el campo de Tecnología y Diseño.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2004 a 2006 y es miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, mencionó que además es uno de los biotecnólogos en alimentos más importantes de México y ha establecido grupos regionales para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Además fundó el primer programa académico regional en México denominado Programa de Posgrado en Alimentos del Centro de la República, enfatizó el centro.

Explicó que para entrar en la Legión es necesario que un ministro presente al candidato al Consejo de la Orden. Si el Consejo aprueba la propuesta ministerial, el candidato pasa a ser miembro, recibiendo una condecoración en el curso de una solemne ceremonia.