Empresario mexicano gana alcaldía de El Paso, Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresario mexicano gana alcaldía de El Paso, Texas

COMPARTIR

···
Mundo

Empresario mexicano gana alcaldía de El Paso, Texas

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Luis Carlos Cano
 
Oscar Leeser, empresario del ramo automotriz nacido en Chihuahua, se convirtió en el nuevo alcalde de la vecina ciudad estadounidense de El Paso, Texas, derrotando al regidor Steve Ortega, por 48 puntos porcentuales.

De acuerdo a los resultados electorales, Leeser obtuvo 33,247 votos (equivalentes al 74%), mientras que Ortega obtuvo 11,488 votos, es decir, 26%.

Según el informe del proceso electoral realizado el fin de semana, 44,735 votantes acudieron a las urnas, superando a los 32,950 que lo hicieron en las elecciones del 2009, cuando también se eligió alcalde.

Para Leeser el mensaje fue claro: “Los paseños querían un cambio”.

“Voy a hacer que se sientan orgullosos, porque me han hecho sentir orgulloso y se los agradezco”, dijo el empresario que nació en Chihuahua.

“Van a ver mucho de mí en los próximos 4 años”, agregó Leeser para luego agradecer a su familia su apoyo incondicional en la contienda.

Al conocer su desventaja, Ortega admitió su derrota y deseó suerte a Leeser.

Leeser, dueño de la agencia de autos Hyundai, calificó a Ortega de caballero durante la contienda. Leeser afirmó que donará a la caridad el salario que reciba como alcalde, que es de 47,000 dólares anuales.

En su celebración, Leeser estuvo acompañado por el sheriff Richard Wiles, el ex alcalde Joe Wardy y quienes fueran sus rivales en la primera ronda por el puesto de edil, Robert Cormell y Dean ‘Dino’ Martinez; ambos lo apoyaron para la segunda vuelta.

A la celebración de Leeser también asistió, el alcalde John Cook, quien dejará el cargo el próximo 24 de junio y expresó que ayudará al empresario para facilitar la transición.