Los pasaportes más poderosos del mundo en 2018 son...
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2018 son...

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2018 son...

bulletTres países comparten el primer lugar del ranking elaborado por la consultora Arton Global ya que sus ciudadanos pueden ingresar a 161 países del mundo sin necesidad de una visa.

Redacción
03/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 20:44
Pasaporte de países
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Arton Global

Singapur, que ocupaba el primer lugar del ranking de Passport Index el año pasado, fue alcanzado por dos naciones más para compartir el 'trono' como el pasaporte más poderoso del mundo.

Los ciudadanos de Alemania pueden entrar a 161 países del mundo sin necesidad de visa, de un total de 195 en el mundo; al igual que Corea del Sur, por lo que ambos pasaportes ocupa el primer lugar del Passport Index de la consultora financiera Arton Global, junto con Singapur.

Para 2018, después de los antes mencionados que intercambiaron posición, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, España y Japón comparten el segundo lugar del ranking con 160 países.

Los primeros del continente americano en aparecer son Estados Unidos y Canadá con 158 países, empatados en el cuarto sitio con Suiza e Irlanda. El mejor posicionado a nivel Latinoamérica es Brasil con 147 países libres de visa en la posición 14.

En el caso del pasaporte mexicano se ubica en el puesto 23 con apenas 134 países libres de visa para quienes lo portan.