Mundo

'Dreamer' responderá en español a discurso de Trump en el Congreso

Astrid Silva, una de las llamadas dreamers y activista en materia de inmigración, dará este martes una respuesta en español al primer discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante una sesión conjunta del Congreso.

En ésta, planea referirse a las medidas del gobierno republicano contra los inmigrantes que viven en ese país sin permiso y a la necesidad de un costo de atención a la salud asequible.

El discurso de Silva, una de aquellos que llegaron a Estados Unidos de niños de manera ilegal, tendrá lugar en un momento en que las políticas de Trump han generado ansiedad entre inmigrantes, sembrando el temor a ser arrestados.

Silva dice que la inmigración es un asunto importante para los latinos, pero que a la comunidad también le importa la atención de la salud y los derechos de las mujeres.

La respuesta en inglés al discurso del mandatario por parte del Partido Demócrata correrá a cargo de Steve Beshear, exgobernador de Kentucky.

Astrid Silva, de 28 años, llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años.