Casa Blanca restablecerá temporalmente acceso a periodista de CNN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Blanca restablecerá temporalmente acceso a periodista de CNN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Casa Blanca restablecerá temporalmente acceso a periodista de CNN

bulletLa secretaria de Prensa, Sarah Sanders, indicó que habrá 'reglas y y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro'.

Reuters
16/11/2018
Casa Blanca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo este viernes que restablecerá temporalmente el acceso al corresponsal de CNN, Jim Acosta, luego de que un juez de Estados Unidos restauró sus credenciales al sostener que habían sido revocadas sin el debido proceso.

"También desarrollaremos reglas y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

El juez Timothy Kelly, nombrado para el puesto por el propio Trump, anunció su decisión tras una audiencia en Washington. El juez dijo que las credenciales de Acosta debían ser devueltas inmediatamente y reactivadas para permitirle acceso a la Casa Blanca.

CNN había pedido que las credenciales de Acosta fueran devueltas mientras continúa una demanda por la revocación de esos documentos de autorización.

La Casa Blanca retiró las credenciales al periodista la semana pasada tras una acalorada conferencia de prensa en la que se enfrentó con Trump.