Mundo

PERFIL: ¿Quién era Ivana Trump, empresaria y primera mujer de Donald Trump?

Ivana Trump fue modelo, esquiadora, celebridad, escritora, diseñadora y empresaria.

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años este jueves en la ciudad de Nueva York (EU), anunció el expresidente en su red social.

Ivana Marie Zelníčková, conocida como Ivana Trump, nació en la Checoslovaquia de la época soviética. Esta se convirtió en modelo, esquiadora, celebridad, escritora, diseñadora y empresaria; sin embargo, gracias a la segunda logró salir de su país.

La destreza de Ivana como esquiadora le abrió muchas oportunidades al representar a su país en competencias internacionales, lo que la llevó a conocer a su primer marido Alfred Winklmayr, un instructor de esquí austriaco, gracias a que por él pudo acceder a la ciudadanía austriaca logró salir de su país sin ser perseguida por desertora. Su matrimonio duró hasta 1973.

Uno par de años más tarde de su primer divorcio, 1975, se mudó a Canadá para comenzar su carrera como modelo. Un año más tarde tras presentarse en las pasarelas de Nueva York conoció al magnate Donald Trump, un año más tarde se casaron.

Durante los años ochenta se convirtieron en un de las parejas más notables de Nueva York. Estos emprendieron una serie de los proyectos inmobiliarios más importantes de la Organización Trump como lo son: a Torre Trump, el Plaza Hotel y el casino Taj Mahal.

Finalmente la pareja se separó en un intenso escrutinio público en 1992. Después del divorcio con el expresidente, Ivana Trump emprendió sus propias líneas de ropa, joyería, así como productos de belleza.


Fallece Ivana Trump

Donald Trump anunció el jueves en las redes sociales la muerte de su exesposa, Ivana Trump.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

También lee: