Mundo

¿Cuántos soldados rusos han muerto durante la invasión a Ucrania? Esto dice la OTAN

La OTAN estimó que entre 7 mil y 15 mil soldados rusos han muerto en cuatro semanas de combates en Ucrania,

Es probable que al menos 7 mil soldados rusos hayan muerto en combate durante el primer mes de invasión a Ucrania ordenada por el Vladimir Putin, afirmaron funcionarios de la OTAN. Sin embargo, no descartan que el número total podría llegar a 15 mil.

Las cifras se basan en una combinación de estimaciones ucranianas, divulgaciones rusas, inteligencia occidental e información de fuente abierta.

El número de soldados heridos podría ser mucho mayor, señalaron los funcionarios e indicaron que por cada militar muerto en combate, generalmente hay tres heridos más. Eso podría situar el total de soldados rusos muertos, capturados o heridos entre 30 mil y 40 mil.

Pero la información sobre el estado de las fuerzas de Rusia en Ucrania ha sido escasa, lo que significa que se desconoce el número real de víctimas. Los avances de Rusia se han estancado en gran medida en los últimos días, ya que la guerra ha pasado a una fase más dura.

Líderes de la OTAN, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán en Bruselas este jueves para discutir cómo disuadir una mayor agresión rusa y reforzar el flanco oriental de la alianza.

Biden anunciará este jueves nuevas sanciones contra Rusia

El presidente Joe Biden anunciará este jueves nuevas sanciones contra Rusia cuando esté en Bruselas para reuniones con la OTAN y países europeos, informó un asesor del mandatario estadounidense en seguridad nacional.

Biden “se sumará a nuestros aliados en la imposición de mayores sanciones contra Rusia y en el endurecimiento de las sanciones existentes, a fin de limitar la evasión y garantizar que sean aplicadas a cabalidad”, expresó el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, quien sin embargo declinó dar detalles sobre las nuevas penalidades.

También lee: