Mundo

Inflación, Biden ‘te tiene en la mira’: dice que control de precios es su ‘principal prioridad’

El mandatario destacó que muchas familias luchan para poder pagar sus deudas.

El presidente Joe Biden aseguró este martes que su principal prioridad es controlar la inflación en EU, al tiempo que resaltó elementos de su ‘estancado’ programa Reconstruir Mejor como un medio para moderar el aumento de los precios que le está costando el apoyo de los votantes.

“Con todos los aspectos positivos de nuestra economía, el crecimiento récord del empleo y los salarios más altos, demasiadas familias luchan para mantenerse al día con las facturas. La inflación les está robando las ganancias que de otro modo podrían aprovechar”, dijo en el que fue su primer Discurso del Estado de la Unión.

“Lo entiendo. Es por eso que mi máxima prioridad es tener los precios bajo control”, remarcó.

El presidente presionó para reducir los precios de los medicamentos recetados, junto con primas de atención médica reducidas; exenciones fiscales para mejoras de eficiencia energética, entre otras medidas.

Biden también destacó su demanda de más competencia en industrias monopólicas y anunció una investigación contra transportistas marítimos “que cobran de más a las empresas y consumidores estadounidenses”.

Incluso si llega a ser aprobada, gran parte de la agenda de Biden haría poco para abordar las perspectivas inmediatas de inflación, de acuerdo con economistas.

El presidente también subrayó el “papel fundamental” que desempeña la Reserva Federal en el control de los precios e instó a los senadores a confirmar a sus candidatos para el directorio del Banco Central.

También lee: