Mundo

‘Podríamos usar eso en frontera sur’: Trump propone aplicar los ‘pasos’ de Putin en México

Esto surgió después de que el exmandatario fuera cuestionado sobre la decisión de Putin sobre reconocer independientes a dos territorios separatistas en Ucrania, Donetsk y Lugansk.

En una entrevista de radio para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el expresidente estadounidense Donald Trump declaró que Estados Unidos podría copiar a Rusia y enviar una fuerza de pacificación a la frontera sur del país.

Esto surgió después de que el exmandatario fuera cuestionado respecto a la decisión de Putin sobre reconocer independientes a dos territorios separatistas en Ucrania, Donetsk y Lugansk, para posteriormente declarar que se volvería un pacificador en la zona por lo que mandó a sus fuerzas para el “mantenimiento de la paz”.

“Es independiente”, una gran parte de Ucrania. Dije: “¿Qué tan inteligente es eso?” Y va a entrar y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte... Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto. Había más tanques del ejército de los que he visto nunca. Van a mantener la paz bien”, declaró al respecto el expresidente.

“Por cierto, esto nunca hubiera pasado con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera imaginable. Esto nunca hubiera pasado”, continuó.

Posteriormente en la entrevista radiofónica, Trump fue cuestionado sobre si la frontera que comparte con México se “seguirá deteriorando”. A lo que el magnate contestó sin hesitar un simple y seco “sí'. Sin embargo, el expresidente ya había abundado un poco en el tema durante el principio de la entrevista.

“¿Quién podría olvidar la frontera? Millones de personas, no 2 millones o un millón, como ellos dicen., yo digo que son 10 millones. Millones de personas se están apurando nuestro país y muchas de estas personas vienen de prisiones, los están dejando salir.”, comentó sobre la frontera.


“Muchos de estos países están vaciando sus prisiones como si fuéramos un vertedero... Nunca he visto algo así. No creo que nuestro país haya estado nunca tan bajo. Puedes tomar los cinco peores presidentes en la historia de nuestro país y ponerlos juntos; No creo que hayan hecho el daño que ha hecho esta administración.”, siguió.

Durante esta entrevista Trump también habló sobre temas como, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el uso de los cubrebocas, Hillary Clinton, Joe Biden, Kamala Harris, la pandemia, Justin Trudeau, entre muchas otras cosas más.



También lee: