Mundo

Hombre armado toma a un rehén en tienda Apple en Ámsterdam

Medios locales aseguran que se trató de un intento de robar la tienda, también hubo reportes de disparos de arma.

Policías armados se congregaron este martes en torno a una tienda Apple Store en Ámsterdam, en medio de reportes de que un hombre armado había tomado a un rehén.

“Hay un individuo armado dentro de la tienda. La policía está en el lugar con unidades especiales para traer la situación bajo control”, tuiteó la policía de Ámsterdam.


Fotos y videos colocados en redes sociales parecían mostrar a alguien armado en la tienda reteniendo a una persona.

La emisora AT5 sugirió que se trató de un intento de robar la tienda. Añadió que testigos reportaron haber escuchado disparos.

La policía avisó que se abstendría de dar detalles sobre “la situación en la tienda Apple Store en Leidseplein para no entorpecer nuestra investigación ni nuestro despliegue allí”.

Al momento la situación continua en Amsterdam. La policía local publicó en Twitter que “varias personas han podido salir del edificio” desde que fue reportada la situación y hasta antes de las 21:00 horas, tiempo de Paises Bajos.

“Hay varios informes en los medios sobre ubicaciones en la Apple Store donde posiblemente haya personas. Nos gustaría pedirles a todos que ejerzan moderación al compartir dicha información por razones de seguridad”, pidió la policía de Amsterdam a la comunidad.