Mundo

Musk compara a Trudeau con Hitler por sanciones a manifestantes antivacunas

El magnate publicó un meme después de que el gobierno canadiense ordenara congelar las vías de financiación del autodenominado ‘convoy de la libertad’.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, dueño de innovadoras empresas como Tesla, SpaceX y OpenAI y experto en crear controversias en Twitter.

En esta ocasión, el magnate sudafricano utilizó sus redes sociales para comparar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler, en una clara muestra de apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas impuestas por el gobierno de Canadá para detener la propagación del COVID-19.

La madrugada de este jueves, Musk, de 50 años, respondió una publicación de la plataforma de criptomonedas CoinDesk sobre las órdenes de emergencia de Trudeau destinadas a cortar los fondos a los manifestantes antivacunas que bloquearon los cruces fronterizos entre Canadá y Estados Unidos y acamparon en Ottawa desde finales de enero.

Musk tuiteó una foto de Hitler con el texto “Dejen de compararme con Justin Trudeau” en la parte superior y “Yo sí tenía un presupuesto” en la parte inferior.

El hombre más rico del mundo ha expresado su admiración por los camioneros canadienses desde el principio de las protestas y ha entredicho que el gobierno canadiense está reprimiendo manifestaciones pacíficas y carece de apoyo público .

El 30 de enero, tuiteó un meme burlándose de las personas que invocan a Hitler cuando hablan de política. El dictador alemán supervisó el genocidio de unos 6 millones de judíos antes de su muerte en 1945.

El director ejecutivo de Tesla nació de madre canadiense y padre sudafricano y se mudó a Canadá cuando era adolescente antes de inscribirse en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. Se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania.

También lee: