Mundo

El mundo registra un récord de casos de COVID mientras Reino Unido se reabre

Gran Bretaña recuperó la casi normalidad con el levantamiento de restricciones, gracias a una mejora en la pandemia que próximamente verá desaparecer también los test a viajeros y las cuarentenas de los infectados.

LONDRES.- Mientras el mundo registró 3.84 millones de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supuso un nuevo récord de contagios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Reino Unido se acabaron el teletrabajo, los cubrebocas y pasaportes sanitarios.

Desde ayer, Gran Bretaña recuperó la casi normalidad con el levantamiento de restricciones, gracias a una mejora en la pandemia que próximamente verá desaparecer también los test a viajeros y las cuarentenas de los infectados.

El porte de cubrebocas cesó de ser obligatorio ayer en lugares cerrados –nunca lo ha sido en el exterior–, pero algunos comercios pueden aconsejar o exigir su uso, como el Metro de Londres. Y queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos establecer voluntariamente si exigen pasaportes sanitarios.

Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por el gobierno de Boris Johnson a mediados de diciembre, pese a la oposición de parte de sus propios diputados, buscando ganar tiempo para administrar más vacunas ante la disparada de casos impulsada por la muy contagiosa variante ómicron.

También lee: