Mundo

Sin regreso a casa: Pasajeros fiesteros en vuelo de Canadá a México quedan varados en Cancún

Tres aerolíneas se negaron a llevarlos a su país, luego de que estos se filmaron festejando sin protocolos COVID en un vuelo desde Montreal al Caribe mexicano.

Los pasajeros que se filmaron festejando sin cubrebocas a bordo de un vuelo de Montreal a México enfrentan el riesgo de quedarse varados luego de que tres aerolíneas se negaran a llevarlos a casa en Canadá.

Sunwing Airlines canceló el vuelo chárter de regreso desde Cancún que estaba programado para el miércoles y Air Transat y Air Canada también dijeron que se negarán a transportar a los pasajeros.

Para colmo de males, el primer ministro Justin Trudeau los calificó de “idiotas” el miércoles. Agregó que el regulador aéreo de Canadá ya abrió una investigación al respecto.

Los videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en las redes sociales muestran a pasajeros desenmascarados muy cerca mientras cantan y bailan en el pasillo y en los asientos. En un video, una gran botella de vodka parece pasar entre los pasajeros y una mujer parece estar fumando un cigarrillo electrónico.

De acuerdo con los reportes, el vuelo era fletado y algunos pasajeros eran miembros de reality shows de Quebec.

Air Transat dijo en Twitter que los “pasajeros perturbadores” del vuelo de Sunwing habían estado tratando de regresar a casa en sus vuelos, pero se les negó el viaje debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

También lee: