Mundo

Johann Biacsics, líder del movimiento antivacunas en Austria, fallece por COVID

En noviembre pasado ingresó a un hospital de Viena tras presentar dificultades respiratorias derivadas del virus del SARS-CoV-2

Johann Biacsics, uno de los líderes del movimiento antivacunas en Austria, falleció a los 65 años, víctima del COVID-19.

En noviembre pasado ingresó a un hospital de Viena tras presentar dificultades respiratorias derivadas del virus del SARS-CoV-2, sin embargo se resistió a recibir el tratamiento contra antiviral e incluso pidió el alta voluntaria para autotratarse.

Cuando su estado de salud empeoró, su familia llamó a una ambulancia para que lo ingresaran nuevamente al hospital, sin embargo, su estado de salud ya se encontraba muy deteriorado y perdió la vida.

Johann Biacsics era conocido por sus comentarios contra las vacunas COVID y encabezar distintas manifestaciones para exigir el alto a su aplicación. También, se pronunció en contra de las pruebas PCR y de cualquier mecanismo utilizando por los organismos sanitarios para el control de la pandemia.

“¿Por qué los maestros tienen que usar máscaras cuando su inutilidad está demostrada?¿Por qué se obliga a los estudiantes de salud a vacunarse? ¿Por qué se obliga a los funcionarios y empleados administrativos a vacunarse?”, escribió Biacsics en una publicación de Facebook del pasado 14 de septiembre.

El líder antivacunas también había señalado que “me asombra cuántas personas están a favor de la vacunación general. En los comentarios se hace como si las vacunas fueran el santo grial en salud. La verdad es al revés, como demuestra la práctica”.