Mundo

Empresas de armas de EU responderán hoy a la 4T

Entre las firmas que deben responder a la demanda del gobierno mexicano están Smith&Wesson, Barrett Firearms y Colt’s Manufacturing Co.

WASHINGTON, DC.- Las empresas fabricantes de armas tienen hasta hoy para responder a la demanda que México presentó en un tribunal de Massachusetts, en agosto, en la que las acusan de prácticas comerciales negligentes que han derivado en la alta incidencia delictiva en el país.

Entre las firmas que deben responder a la demanda del gobierno mexicano están Smith&Wesson, Barrett Firearms y Colt’s Manufacturing Co; algunos funcionarios mexicanos confían en que están ganando la discusión.

Cumplido este plazo, el gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022.

México espera que la demanda que presentó en el tribunal de Massachusetts contra estos fabricantes de armas obligue a la industria a cambiar, a pesar de los esfuerzos de las empresas para que se desestime el caso, dijeron funcionarios mexicanos.

El gobierno de la 4T argumenta que las empresas sabían que sus prácticas habían fomentado el tráfico ilegal de armas hacia México, lo que ayudó a causar miles de muertes por parte de las mafias. La industria armamentista ha rechazado las acusaciones.

También lee: