Mundo

ONU ‘aplaude’ a México: Destaca llamado a debatir sobre desigualdad

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó la crítica que el presidente López Obrador ha hecho contra políticas públicas.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, destacó este martes el papel de México en la Presidencia del Consejo de Seguridad.

“Doy las gracias al Gobierno de México por convocar a este debate sobre un tema que está al centro de tantos desafíos que enfrenta este consejo”, dijo desde la sede de Naciones Unidas.

El secretario general recordó la crítica que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho contra políticas que funcionaban bajo la noción de que “si a los de la cumbre les va bien, a los de abajo también”.

“Como bien dijo en aquella ocasión: la riqueza no es contagiosa”, declaró Guterres al titular del Ejecutivo.

El portugués remarcó que la pandemia de COVID-19 ha venido a agravar el problema de la desigualdad. Como ejemplo, puso que mientras las naciones ricas ya empiezan a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, solo 5 por ciento de la población de África está totalmente inoculada.