Mundo

Colombia ofrece recompensa para dar con atacantes del helicóptero donde viajaba el presidente

El gobierno de Iván Duque ofrece hasta 3,000 millones de pesos (unos 15.7 millones de pesos mexicanos).

El gobierno de Colombia ofreció una recompensa de hasta 3,000 millones de pesos (unos 15.7 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual) por información que permita dar con los autores del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y miembros de su gobierno.

El atentado del viernes pasado, del que resultaron ilesos el mandatario y su comitiva, fue el primero contra un jefe de Estado en la historia reciente.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado... Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, declaró el viernes el Ejecutivo.

La aeronave recibió seis impactos de bala y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, indicó que en el barrio La Conquista de Cúcuta, lugar desde donde se produjeron los disparos, se hallaron rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47, de acuerdo con un reporte de El Tiempo.

La aeronave se desplazaba por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados.

Junto con el mandatario también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quienes asistían a un evento llamado “Paz con Legalidad, capítulo Catatumbo Sostenible”.

En 2018, cuando el presidente iniciaba su mandato, el gobierno informó que investigaba “posibles atentados” en contra del mandatario a llevarse a cabo en un evento público.

El presidente calificó el atentado contra su vida como un acto “cobarde” y aseguró que esto no lo hará desistir de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y la “criminalidad organizada que operan en el país”.

Con información de AP

También lee: